Consejos para cuidar la tierra

tierra

Hoy es el Día Internacional de la Tierra y en esta ocasión queremos darte algunas claves para que el uso habitual de tus desagües no implique un impacto negativo en el medio ambiente. Si tienes en cuenta todos estos consejos estarás cuidando la Tierra al mismo tiempo que cuidas la salud de tus tuberías.

  • Limpia correctamente tus platos de la comida antes de dejarlos en el fregadero o meterlos al lavavajillas. Con este sencillo paso conseguirás evitar que los restos de comida caigan por tu desagüe provocando atascos no solo en tus tuberías si no también a lo largo de todo el sistema de alcantarillado. Además, recuerda que tampoco es bueno tirar el aceite por el desagüe. Es mejor que lo acumules y después lo deposites en un contenedor para su reciclaje.
  • Evita utilizar toallitas húmedas. Las toallitas, incluso las que se anuncian como desechables en el WC, son muy dañinas para el medio ambiente pero también para tus tuberías. Son una de las principales causas de los atascos en el váter y lo cierto es que tardan bastante en desintegrarse, por ello lo mejor es evitarlas.
  • No utilices detergente en polvo. Es habitual que este tipo de detergentes se acumulen en las tuberías y acaben llegando al resto del sistema de saneamiento. Esto provoca no solo atascos si no también una contaminación aún mayor del agua, por eso lo mejor es utilizar detergentes líquidos.
Consejos para cuidar la tierra
Tagged on:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *