bajante

Rotura de bajante ¿Qué hacer?

bajante

¿Alguna vez has sufrido la rotura de una bajante en tu edificio? ¿Sabes cómo debes actuar si esto sucede en algún momento? Aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte.

En primer lugar, te recomendamos que avises al administrador de la finca. Él será la persona más indicada para comprobar si el seguro de la comunidad cubre este arreglo. Te aconsejamos que le avises incluso aunque la rotura no esté afectando a zonas comunes. Ten en cuenta que las goteras producidas por una rotura de bajante puede afectar tanto a las viviendas privadas como a las zonas de uso común.

El siguiente paso es revisar si hay una poliza de seguro contratada que cubra esta serie de casos. En este paso puede ayudarte el administrador, pero si no tenéis, consulta con el presidente o secretario de tu comunidad en ese momento.

En tercer lugar es importante identificar de donde proviene la filtración de agua. Cuando hayas avisado al seguro de tu comunidad o a una empresa profesional, ellos se encargarán de revisar de dónde viene el agua. Recuerda que, aunque el agua aparezca en una zona concreta, es posible que el agua llegue de otra zona.

Por último te recomendamos que poco a poco vayais renovando las bajantes de fibrocemento que aún se encuentran en buenas condiciones. De esta manera evitareis posibles sustos en un futuro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *