estanqueidad

Pruebas de estanqueidad

estanqueidad

Las pruebas de estanqueidad son muy necesarias para detectar fugas en el sistema de alcantarillado. Es importante detectar estas fugas a tiempo para evitar problemas de mayor envergadura. Este tipo de pruebas de estanqueidad son más fundamentales aún cuando hablamos de sistemas subterráneos.

Lo recomendable es que se realicen pruebas de este tipo de manera periódica. De este modo, evitamos tener que realizarlas en momentos de urgencia.

En muchas ocasiones se puede comprobar el estado de las tuberías y los sistemas de alcantarillado gracias a una cámara. Sin embargo, en otras ocasiones esto no es suficiente y debe realizarse una prueba de estanqueidad. Estas pruebas pueden realizarse con agua y con aire, tal y como ya te hemos comentado en alguna ocasión en nuestro blog. Del mismo modo, estas pruebas pueden ser realizadas entre arquetas o entre juntas, y dependiendo de cuál vayamos a utilizar se necesitará una técnica u otra.

Si necesitas optar por alguno de los dos métodos de estanqueidad, desde Saneamientos Mungia te recomendamos escoger el aire, ya que es más rápido pero igual de efectivo. También es importante que la empresa con la que trabajes te entregue un informe final con los detalles de la intervención, tal y como hacemos en Saneamientos Mungia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *