¿Sabes qué hacer en caso de encontrarte con una bajante pluvial obstruida? Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica.
- Para desatascar la acumulación de hojas o cualquier masa que la esté obstruyendo, ayudate de una guía similar a la que se emplea para los desatascos comunes.
- Puedes probar a verter un producto desengrasante y agua caliente para desacer la obstrucción que se haya generado. Asegurate de no utilizar ningún componente corrosivo para no destruir parte de la bajante.
Es importante que limpies lo antes posible la bajante obstruida. De este modo evitarás que se llene de agua y se termine separando de la pared por el peso. Si quieres evitar que esto suceda, es importante que lleves a cabo un mantenimiento periódico del canalón. Es habitual que los canalones sean lugares donde las aves colocan nidos o los roedores colocan su madriguera, por eso con las primeras lluvias de la temporada es probable que se quede atascada toda esta materia orgánica.
Te recomendamos que realices una limpieza profunda de los canalones de tu vivienda, al menos, dos veces al año para evitar que se acumulen restos en su interior. También es recomendable que viertas cada cierto tiempo algo de agua, especialmente justo antes de la temporada de lluvias. Esto te ayudará a comprobar si está atascado y necesita una limpieza mayor.