La importancia de descalcificar las tuberías

cal

La acumulación de cal es un problema muy común en las tuberías de nuestros hogares. Es importante realizar limpiezas periódicamente para evitar una acumulación excesiva en las paredes de la tubería. Sin embargo, debes tener cuidado con los productos que empleas ya que algunos pueden llegar a ser muy corrosivos. Para evitar destruir tus tuberías durante la limpieza, primero debes conocer en qué material están fabricadas. Antes era muy habitual encontrar tuberías de cobre, sin embargo ahora encontramos de diferentes materiales como PVC, CPVC, PEX, polypipe, acero inoxidable, galvanizada, etc.

¿Qué productos puedes emplear para descalcificar tus tuberías?

  1. Bicarbonato y vinagre. Es un método muy tradicional pero efectivo. Después de echarlo vierte 2 litros de agua hirviendo para arrastrar todo el producto.
  2. Producto descalcificante. En las grandes superficies encontrarás numerosos productos de este tipo. Pueden ser útiles, sin embargo debes tener cuidado ya que suelen ser muy peligrosos para la salud y el medio ambiente. Asegúrate de protegerte correctamente y seguir las instrucciones cuando vayas a utilizarlo.
  3. Descalcificador magnético. Este proceso lleva algo más de tiempo pues consiste en colocar imanes alrededor de la tubería para deshacernos de la cal acumulada a través de un descalcificador físico.

Si a pesar de utilizar estos productos continuas teniendo problemas, es importante que contactes con un especialista para que valore la situación de tu hogar y te ayude a mantener a raya la cal en tus tuberías.

La importancia de descalcificar las tuberías
Tagged on:     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *