¿Estás pensando en instalar una fosa séptica?
¿Estás pensando en instalar una fosa séptica en tu hogar? Si tienes una vivienda apartada del resto de red de la localidad y donde no llega la red de saneamiento, una fosa séptica es una buena opción.
Este tipo de instalaciones es casi indispensables si queremos evitar que las aguas domésticas, que salen de nuestros hogares sin ningún tratamiento, acaben en ríos o en el subsuelo contaminando el medio ambiente de nuestros alrededores. De hecho, a la larga, esto también puede repercutir en las tierras de cultivo, llegando a provocar enfermedades tanto para las plantas como para los animales y los seres humanos. Por otro lado, las fosas sépticas son principalmente depósitos estancos donde se almacenan ciertos vertidos, por lo que en ningún caso serían pozos ciegos, lo que no pone ningún impedimento a la hora de su instalación.
Dependiendo de las personas que convivan en tu hogar deberás optar por una fosa de mayor capacidad o menos. Aquí te dejamos una tabla con algunas indicaciones prácticas:
- Hasta 5 usuarios te recomendamos una fosa séptica de 1.05 m³ de capacidad.
- Si conviven entre 5 y 10 personas, opta por una de 2.10 m³ de capacidad.
- Si son más usuarios, elige la fosa de 3.10 m³ de capacidad.