¿Sabes cómo trabaja un camión cuba?
El trabajo de un camión cuba es fundamental cuando se necesita intervenir en importantes desatascos. Este tipo de camión recibe el nombre de camión cuba porque cuenta con un depósito en su parte posterior que le permite acumular el agua y el lodo que va sustrayendo de la red de saneamiento. Este vehículo es muy útil en procedimientos de desatascos en sistemas de alcantarillado, revisiones de pozos, vaciado de fosas sépticas, etc.
Gracias a su sistema de acumulación de agua y lodo permite realizar una limpieza tradicional o una limpieza combinada. La limpieza combinada suele ser la más eficiente. Esto es debido a que combina el agua a presión con la recogida del lodo. Esta unión de los dos procesos permite que el atasco se elimine casi sin esfuerzo.
Por su gran tamaño, suelen emplearse más habitualmente para desatascos de gran envergadura. Por eso sus servicios son más usados por los Ayuntamientos de las ciudades cuando quieren inspeccionar las redes de alcantarillado de una zona. Hay que tener en cuenta que un atasco en la red de saneamiento de una ciudad es mucho más importante y necesita ser solucionado con mayor brevedad. La consecuencia de no reparar rápido estos atascos pueden ser variadas, desde la rotura de las tuberías hasta problemas sanitarios provocados por infecciones o plagas