¿Qué es el agua dura?

agua dura

¿Alguna vez has escuchado hablar del agua dura? Si no tienes muy claro a qué nos referimos cuando hablamos de aguas duras, aquí te explicamos más sobre ellas.

Características de agua dura

La dureza del agua se establece por la cantidad de sales disueltas de calcio y magnesio en ella. Esta diferencia de cantidad de cal y minerales es lo que define si es dura o blanda. Un agua será blanda cuando tenga niveles bajos de estos minerales mientras que las aguas duras tendrán mucha cantidad de ellos.

Este nivel de dureza del agua depende, habitualmente, del área geográfica de donde provenga el agua que estemos analizando. En nuestro país hay diferentes durezas de agua en función del lugar donde vivamos y de las características geográficas del terreno.

Una alta concentración de minerales puede provocar una alteración del sabor, puede modificar su comportamiento cuando cocinamos con ella, afecta al funcionamiento de los electrodomésticos, al mantenimiento de las tuberías, etc. Sin embargo, a pesar de lo que pudiese parecer en un primer momento, no se ha demostrado que afecte a la salud del ser humano.

Si vives en una zona con un tipo de agua con mayor concentración mineral, es importante que vigiles de cerca el estado de tus tuberías porque pueden verse muy afectadas por esta acumulación de cal.

¿Qué es el agua dura?
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *