¿Cómo localizar una fosa séptica oculta?

Fosa séptica oculta

Cuando te mudas a una casa es posible que desconozcas si cuenta o no con una fosa séptica. Si no está conectada al alcantarillado municipal es muy probable que en el terreno de alrededor puedas encontrar una fosa séptica. Si no aparece nada en los planos o el anterior propietario tampoco lo ha especificado, aquí te dejamos unas claves que puedes aplicar para descubrir su ubicación. Es importante que localices lo antes posible la fosa séptica para poder realizar un correcto mantenimiento.

Para localizar la fosa séptica oculta debes buscar por zonas que no estén pavimentadas o zonas donde haya árboles, es muy poco probable que se encuentre bajo esa superficie. Fíjate en las partes más elevadas del terreno, es necesario colocar aquí la fosa para que el drenaje sea correcto.

Cuando localices la fosa séptica oculta no la abras, recuerda que este paso debe ser realizado por profesionales. Cuando la tengas localizada avisa a la empresa en cuestión para que pueda vaciarla. En Saneamientos Mungia contamos con las herramientas y los profesionales adecuados para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo y ellos te informarán de todos los pasos a seguir a partir de este momento. Ten presente que lo más importante es mantener la seguridad de todas las personas de la vivienda, por eso es importante que no trates de vaciarla tú solo.

¿Cómo localizar una fosa séptica oculta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *