¿Cómo podemos evitar atascos en las tuberías?

Que se produzcan atascos en las tuberías del hogar es algo más habitual de lo que parece, por eso es importante que sigamos una serie de indicaciones para evitar que se produzcan.

En primer lugar, es importante que si tenemos niños pequeños en casa vigilemos que no arrojan ningún pequeño juguete o pieza por el desagüe tanto de los lavabos como de la bañera o ducha. También tenemos que vigilar que no se cuelen restos de comida y aceite, recuerda que el aceite debe ser reciclado en los contenedores destinados a ello o depositado en un punto limpio. Tampoco viertas restos de pinturas o disolventes en el váter ya que pueden provocar muchos problemas a la larga, además de la contaminación del medio ambiente que supone. Cuando acabes de ducharte recoge los cabellos que se han podido caer para que no obstruyan la tubería. No abuses de las toallitas húmedas porque, aunque son anunciadas como desechables por el retrete, pueden llegar a formar obstrucciones en las tuberías de nuestro hogar. Emplea más jabones líquidos que detergentes en polvo cuando realices la colada, los detergentes en polvo pueden no disolverse del todo y provocar una acumulación de residuos o cal. Ante este problema también es recomendable emplear periódicamente un producto antical para evitar que se acumule en las tuberías.

Como ves hay muchos pasos que puedes seguir para prevenir una obstrucción de las tuberías del hogar. Sin embargo, siempre que creas que tus tuberías ya están atascadas es mejor contactar con un profesional que emplear remedios caseros, pues dependiendo del estado en el que se encuentren las tuberías pueden llegar a ser demasiado abrasivos.

¿Cómo podemos evitar atascos en las tuberías?
Tagged on:                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *