Desarrollo de proceso de limpieza de fosa séptica con camiones

En Anulaciones Sépticas Mungía, invertimos en camiones para limpieza de fosas sépticas para contar con la más avanzada tecnología ya que, como empresa especializada en la construcción y limpieza de fosas sépticas en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, nos preocupamos por disponer de los recursos necesarios para realizar estos trabajos con los más elevados estándares de calidad.

Es de vital importancia que los vehículos destinados a la limpieza y vaciado de fosas sépticas puedan acceder a donde estas se encuentran, por eso disponemos de vehículos de mayor y menor tamaño.

¿Qué es una fosa séptica y por qué es necesario su limpieza?

Las fosas sépticas son depósitos o tanques destinados al tratamiento primario de aguas residuales o fecales. Esto implica la acumulación de sedimentos que es la razón por la que debe vaciarse y limpiarse periódicamente.

El trabajo de limpieza de una fosa séptica debe ser realizado por profesionales expertos que realizan dicho trabajo siguiendo un riguroso procedimiento que evita, por ejemplo, que los gases nocivos que se generan y acumulan sean liberados sin perjuicio para la salud de las personas. Asimismo, se debe rellenar el tanque con la misma cantidad de agua que de lodo aspirado, verter una activador bacteriano y limpiar los filtros con agua a presión, entre otras tareas.

¿Cuál es el proceso de limpieza de las fosas sépticas?

Cuando las empresas de desatascos nos enfrentamos a la limpieza de estos depósitos, lo primero que realizamos es abrir con cuidado la cubierta de la fosa, muy lentamente, debido a que dentro de la fosa hay gases nocivos para la salud.  Una de las precauciones que hay que tomar es que nadie fume cerca de la fosa.

Una vez esté destapada la fosa conectamos las manqueras al camión cisterna, ponemos la bomba de aspiración en marcha y abrimos la llave para que la cisterna empiece a succionar. La manguera de  aspiración se va introduciendo poco a poco para ir aspirando los residuos desde la capa más superficial hasta el fondo.

Al mismo tiempo que succionamos la capa de la superficie, se inyecta agua para que sigan subiendo los materiales flotantes y grasos, que pudiesen quedar en el revestimiento menos superficial. Se debe dejar una pequeña capa de lodo para que los filtros continúen realizando sus tareas de drenaje.

Una vez están realizados todos estos pasos se añaden los productos químicos, estos se constituyen de hongos, bacterias y encimas.

Lo último es colocar las tapas de las fosas tal y como estaban para que nadie las pueda abrir con facilidad ya que sería peligroso.

El papel de los camiones sépticos

La función de los camiones sépticos es la del vaciado de fosas sépticas y pozos negros, así como el almacenarlo y transporte de dichos residuos a un lugar habilitado para su tratamiento, evitando con ello que tenga un impacto nocivo en el medio ambiente.

Por lo tanto, estos vehículos para limpiar fosas sépticas deben estar dotados de una manguera, una bomba de alta presión de succión y un depósito estanco.

En Anulaciones Sépticas Mungía contamos con una flota propia de camiones para la limpieza de fosas sépticas de diferentes tamaños para garantizar el acceso al lugar en el que se encuentra la fosa séptica. Además de un equipo de profesionales altamente cualificado y con gran experiencia en la ejecución de dicho trabajo para velar por la seguridad en todo momento y garantizar un acabado de calidad.

Para contar con la garantía de una empresa seria, profesional y con gran experiencia acude a Anulaciones Sépticas Mungía, donde también ofrecemos servicios de limpieza de alcantarillados y limpiezas y mantenimientos de redes de saneamiento, como inspección de tuberías con cámara que además de conllevar una gran fiabilidad para definir el estado de la instalación, también facilita la localización de averías o atascos sin obras.

 

Desarrollo de proceso de limpieza de fosa séptica con camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *