¿Cómo se desarrolla el proceso de limpieza de una fosa séptica?

Cuando las empresas de desatascos nos enfrentamos a la limpieza de estos depósitos, lo primero que realizamos es abrir con cuidado la cubierta de la fosa, muy lentamente, debido a que dentro de la fosa hay gases nocivos para la salud.  Una de las precauciones que hay que tomar es que nadie fume cerca de la fosa.

Una vez esté destapada la fosa conectamos las manqueras al camión cisterna, ponemos la bomba de aspiración en marcha y abrimos la llave para que la cisterna empiece a succionar. La manguera de  aspiración se va introduciendo poco a poco para ir aspirando los residuos desde la capa más superficial hasta el fondo.

Al mismo tiempo que succionamos la capa de la superficie, se inyecta agua para que sigan subiendo los materiales flotantes y grasos, que pudiesen quedar en el revestimiento menos superficial. Se debe dejar una pequeña capa de lodo para que los filtros continúen realizando sus tareas de drenaje.

Una vez están realizados todos estos pasos se añaden los productos químicos, estos se constituyen de hongos, bacterias y encimas.

Lo último es colocar las tapas de las fosas tal y como estaban para que nadie las pueda abrir con facilidad ya que sería peligroso.

 

¿Cómo se desarrolla el proceso de limpieza de una fosa séptica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *