¿Cómo se realiza una prueba de estanqueidad?

Para detectar fugas en tuberías se realizan análisis de estanqueidad que incluyen diferentes pruebas en función del circuito de agua. Las pruebas de estanqueidad más frecuentes son las siguientes:

 

  1. Ensayo de vacío. Para la realización de esta prueba se utiliza un líquido burbujeante y una bomba de vacío para comprobar la estanqueidad del circuito.
  2. Ensayo directo de burbuja. Se introduce un líquido o solución burbujeante en presencia de oxígeno en el exterior de manera que se verá si hay alguna fuga por la aparición de burbujas donde se encuentre.
  3. Ensayo de fugas de halógenos o helio. Se introducen estas sustancias para detectar las posibles fugas. Con detectores de gas se puede comprobar si hay alguna fuga.
  4. Ensayo de medición de presión. Con esta prueba se puede detectar si hay componentes defectuosos en la instalación. Midiendo la presión del agua en dos puntos puede conocerse la magnitud de la pérdida.
  5. Prueba de tintas penetrantes. Gracias a la tinta se puede ver dónde hay algún escape. Esta prueba se utiliza en partes del circuito con mucha presión.

 

En Anulaciones Sépticas Mungia realizamos pruebas de estanqueidad y utilizamos tecnología punta para conocer el estado de las tuberías con precisión. Llámanos y pídenos asesoramiento y presupuesto sin compromiso https://saneamientosmungia.com/contacto/ 

¿Cómo se realiza una prueba de estanqueidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *