Alguna que otra vez nos ha pasado que se nos ha atascado una tubería en nuestro hogar. Esto produce un gran dolor de cabeza. A continuación te vamos a dar algunos consejos que pueden resultar eficaces a la hora de resolver este problema.
- Productos especiales para desatascar
En el mercado existen gran cantidad de productos especiales. Ayudan mucho al momento de enfrentarse a un inconveniente de la obstrucción de las tuberías.
- Agua hirviendo
Habitualmente, cuando usamos los productos antes comentados, recomiendan dejar abierto el grifo con agua hirviendo. Si no tenemos a mano productos así, podemos coger una olla de agua hirviendo con sal y verterlo poco a poco en el desagüe. En poco tiempo, se destacará.
- Bicarbonato con vinagre
Introduce aproximadamente 4 o 5 cucharadas soperas de bicarbonato sódico y vierte después un vaso lleno de vinagre. Tras esto, se producirá una reacción entre ambos elementos que formará una espuma densa. Deja reposar entre 15 y 30 minutos. Echa agua hirviendo como en el anterior truco y adiós atasco.
- Desatascador manual
Se debe de llenar el fregadero con un poco de agua, de modo que el desatascador esté cubierto en parte. Realiza movimientos rápidos empujando hacia dentro y tirando hacia afuera. Con la presión que se ejerce, lograremos el desatasco.