Consejos para desatascar tuberías

Alguna que otra vez nos ha pasado que se nos ha atascado una tubería en nuestro hogar. Esto produce un gran dolor de cabeza. A continuación te vamos a dar algunos consejos que pueden resultar eficaces a la hora de resolver este problema. 

  • Productos especiales para desatascar

En el mercado existen gran cantidad de productos especiales. Ayudan mucho al momento de enfrentarse a un inconveniente de la obstrucción de las tuberías. 

  • Agua hirviendo

Habitualmente, cuando usamos los productos antes comentados, recomiendan dejar abierto el grifo con agua hirviendo. Si no tenemos a mano productos así, podemos coger una olla de agua hirviendo con sal y verterlo poco a poco en el desagüe. En poco tiempo, se destacará. 

  • Bicarbonato con vinagre

Introduce aproximadamente 4 o 5 cucharadas soperas de bicarbonato sódico y vierte después un vaso lleno de vinagre. Tras esto, se producirá una reacción entre ambos elementos que formará una espuma densa. Deja reposar entre 15 y 30 minutos. Echa agua hirviendo como en el anterior truco y adiós atasco. 

  • Desatascador manual

Se debe de llenar el fregadero con un poco de agua, de modo que el desatascador esté cubierto en parte. Realiza movimientos rápidos empujando hacia dentro y tirando hacia afuera. Con la presión que se ejerce, lograremos el desatasco.  

 

Consejos para desatascar tuberías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *