Alguna otra vez ya te hemos hablado en nuestro blog sobre la importancia de realizar pruebas de estanqueidad. En esta ocasión te contamos en qué te debes fijar si quieres identificar si necesitas realizar una prueba de este tipo. Esta clase de pruebas son clave cuando notes que la presión de los grifos de tu hogar u oficina no tienen la misma presión que antes.
Si experimentas una disminución de la presión en los grifos de tu hogar o negocio es posible que se deba a alguna fuga en el sistema que impide que todo el agua llegue correctamente. Si no pones solución a este problema, a la larga puedes encontrarte con otros mucho mayores, como humedades. Puede que el motivo de esta bajada de presión sea otro distinto pero, en estos casos, es recomendable descartar cualquier tipo de problema.
Gracias a las pruebas de estanqueidad podemos verificar la ausencia de fugas a lo largo del sistema de saneamiento. Este tipo de procesos también pueden ayudar a identificar fugas entre arquetas y juntas. En Saneamientos Mungia somos expertos en este tipo de pruebas en el alcantarillado y saneamientos. Contamos con el equipo informático (ROHRTEST 4) vinculado a unos balones de obturación que nos permite certificar la estanqueidad.
Contácta con nuestro equipo si necesitas más información 944 46 02 09.