El tema de los males olores es muy desagradable, en este post de saneamientosmungia.com vamos a explicar como se genera el mal olor en las tuberías, de donde proviene y como evitarlo en la medida de lo posible.
A veces algunos residuos se quedan atrapados en diferentes partes del desagüe y es ahí cuando se genera ese olor típico a tubería. Vamos a darte unos cuantos consejos sencillos de seguir:
- Si las tuberías son viejas, además de que existan posibles roturas y desperfectos, se pueden generar atascos. Limpia periódicamente las tuberías con desatascadores.
- Los restos de comida que se vean por el fregadero son una de las principales causas del mal olor y los atascos. Usar filtros en la válvula del fregadero es clave para evitar que los depósitos no vayan a las tuberías.
- Los jabones y detergentes también van formando bolas que con el tiempo atascan las cañerías. Lo que puedes hacer es utilizar jabones líquidos.
- El sellado de las tuberías de los inodoros, fregaderos…suele ir degradándose por causa de la humedad, y como consecuencia se genera ese olor que además con el tiempo va a más. Es necesario revisar los puntos de sellado y renovarlos periódicamente.
- Otro caso muy común en los atascos es el pelo en los sifones de duchas y bañeras, procura limpiarlos tras las duchas.
Te asesoramos sin problema, contacta con saneamientosmungia.com/contacto/
El mal olor en las tuberías