¿Eres de los que tira los posos del café por el fregadero?

 

Hoy en Saneamiento Mungia queremos hablaros sobre una de las creencias populares de nuestra sociedad. Hoy respondemos a la siguiente pregunta: ¿tirar los posos de café por le fregadero es una buena idea?

Este es un falso mito muy extendido. Y es que los posos de café no pueden ser utilizados para desatascar las tuberías, ni tampoco hace que el desagüe tenga un mejor funcionamiento.

De hecho, puede llegar a complejizar el funcionamiento del sumidero.  Los posos de café, aunque sea un producto biodegradable, es un material sólido. En el caso de que ya veamos que el fregadero puede tener un pequeño atasco, arrojar posos de café por el fregadero puede hacer crecer el tamaño del atasco.

Por lo tanto, el café deja rastro en las bajantes de las tuberías, pudiendo crear atascos en los codos. También puede producir moho.

Estos inconvenientes podrán resultar en una pérdida de la eficiencia de nuestros desagües y de la necesidad de contactar con profesionales para desatascar las tuberías dañadas.

Por lo tanto, ayudemos a desmitificar esta creencia popular y tratemos de extender los problemas que supone utilizar esta técnica que se encuentra inmersa en el ideario doméstico. A partir de ahora, los posos del café a la bolsa de basura de orgánico.

¿Eres de los que tira los posos del café por el fregadero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *