Expertos en canalización de arquetas

Seguro que alguna vez te has preguntado a dónde va todo el agua que no se consume en los hogares, así como la procedente de la lluvia acumulada en tejados, patios y terrazas. La respuesta es que este agua va a un sistema de alcantarillado general compuesto por tuberías y arquetas perfectamente ordenado.

En Anulaciones Sépticas Mungía encontrarás a un equipo de profesionales expertos en la canalización de arquetas, tanto domésticas como municipales.

Analizaremos el terreno para determinar el recorrido de las tuberías y el lugar donde irá colocada la arqueta, y elegirá el tipo de arqueta, los materiales y el tamaño más adecuados.

Es importante elegir bien las medidas de las arquetas. Existen arquetas prefabricadas de polipropileno para todas las necesidades: 20x20x20 para recoger aguas de bajantes y en el jardín; 30x30x30 como arqueta intermedia de una general; 40x40x40 como arquetas generales para recoger las aguas de la casa y las pluviales; 50x50x50 como arqueta final que derivará el agua de la casa y el jardín a los desagües generales y el alcantarillado.

 

Contacta con nosotros

 

Canalización de arquetas: Tipos de arquetas que podemos encontrar

Dependiendo del lugar en el que vaya instalada la arqueta, deberás elegir un tipo u otro. Como expertos en canalizaciones de arquetas en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, te contamos los tipos de arquetas que existen:

 – Arquetas de paso: conecta conductos sin zonas curvas. Permite tener localizados los puntos conflictivos de la red.

– Arquetas sifónicas: va situada antes de la conexión a la red general y sirve para evitar los malos olores.

– Arquetas separadoras de grasas: evitan que los productos grasos lleguen a la red.

– Arquetas a pie de bajante: su ubicación debe estar justo debajo de los bajantes verticales de aguas pluviales y fecales y estar conectado a la red general horizontal.

– Arqueta de reunión: une todas las canalizaciones internas de una parcela y la unimos a la red general.

Es importante realizar un correcto mantenimiento de las arquetas. Un mantenimiento inadecuado puede provocar malos olores en el interior de la vivienda o inundaciones inesperadas que produzcan graves daños, algunos irreparables.

En Anulaciones Sépticas Mungía disponemos de cámaras robotizadas para inspeccionar las tuberías y las arquetas y detectar posibles taponamientos o desperfectos que puedan estar causando dichas inundaciones.

Los materiales utilizados en los sistemas de canalización pueden influir, también, en su durabilidad, resistencia y estanqueidad. Elige materiales de la mejor calidad y asegúrate de que tu red de saneamiento no te va a dar problemas.

Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites, estaremos encantados de atenderte.