Instalación de una fosa séptica

Instalación fosa séptica

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el proceso para instalar una fosa séptica? Aunque las fosas sépticas también pueden ser instaladas por particulares, lo más recomendable es que se encargue de la instalación una empresa profesional. Así, te podrán proporcionar todas las garantías necesarias y contarán con todas las herramientas para realizar la instalación. Habitualmente la instalación y la limpieza o anulación de la fosa séptica debe seguir una serie de normas ya establecidas por las autoridades.

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de decidir dónde colocarla. Por ejemplo, es recomendable que se evite su colocación en terrenos pantanosos o que corran peligro de inundarse fácilmente. El sistema también debe estar alejado de cualquier edificio los metros estipulados. Del mismo modo que debe situarse lejos de pozos, corrientes de agua o embalses.

Para que la fosa séptica continúe funcionando correctamente el mayor tiempo posible, es importante que se realice un correcto mantenimiento de la misma y se vigile los posibles problemas que pueden surgir a lo largo de su uso. En este sentido es muy importante que se lleve a cabo de manera periódica una limpieza de la fosa séptica en cuestión, para poder continuar empleándola de manera segura.

Instalación de una fosa séptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *