Mantenimiento de una fosa séptica

El mantenimiento de una fosa séptica debe ser de acuerdo a las normas de salubridad:

1. Inspección visual del material orgánico cada 6 meses.

2. Retirar lodos acumulados cada 12 meses.

3. Las personas encargadas de mantenimiento de la fosa séptica debe usar equipo de protección, botas impermeables,guantes, tapabocas estar atadas a una cuerda guía para evitar accidentes.

4. Evitar respirar gases al destapar la tapa de registro, preferiblemente esperar 30 minutos antes de hacer ninguna actividad.

5. No utilizar antorchas, cerillos para dar visibilidad se debe utilizar linternas preferiblemente para evitar accidentes.

6. La limpieza se debe hacer con un envase colocado al final de una vara larga o con un camión de bombeo. En este último caso, la fosa debe estar próxima a la posible entrada de un equipo como este.

Realizar una correcta limpieza de las fosas sépticas es fundamental para evitar problemas en las instalaciones del desagüe de tu vivienda, así como posibles atascos en esa zona.

El mantenimiento más común es el del vaciado tanto de los lodos como de las grasas que se acumulan en el fondo.

Cuando estos lodos o residuos alcanzan el 50% de la capacidad es cuándo deberemos llamar al profesional para que realice la retirada de los lodos. Estos no serán retirados en su totalidad, puesto que son necesarios para que el sistema pueda volver a ponerse en funcionamiento.
Mantenimiento de una fosa séptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *