¿Mascarillas desechables por el inodoro?

En alguna de nuestras  entradas de blog os hemos contado algunos de los problemas que conlleva tirar las toallitas húmedas por el inodoro. Asimismo, hoy os queremos hablar sobre uno de los problemas más recientes que está llamando al atención de los medios de comunicación.

Por un lado, vemos que el uso de las toallitas húmedas ha crecido exponencialmente durante la pandemia mundial covid-19. El problema se produce si se tira en el lugar incorrecto. Algunos municipios de nuestro país han tenido que llamar la atención a sus vecinos y advertir sobre los riesgos que conlleva arrojar este tipo de elementos por el váter.

Asimismo, el uso de mascarillas desechables y guantes son cada vez más utilizados por las recomendaciones de nuestro gobierno y la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación de la COVID-19. No obstante, el uso de estos productos para la protección de nuestros ciudadanos puede ser contaminante en el caso de no tratarse con el debido respeto. Los guantes y las mascarillas deben arrojarse en contenedores de restos, ya que no son reciclables.

Sin embargo, ya se han dado casos en los que se han encontrado mascarillas y guantes en el alcantarillado de las ciudades, lo que puede provocar importantes atascos.

¿Mascarillas desechables por el inodoro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *