Reparación de tuberías sin zanja

Sistema ecológico para reparación de tuberías sin zanja

La reparación de tuberías sin zanja, consiste en encamisar el interior de la tubería, a través de un acceso a la misma (pozo, arqueta …), con una manga impregnada de resina.

Esta resina, permite la completa recuperación y mejora de la capacidad hidráulica de la tubería, así como el perfecto funcionamiento de la red de saneamiento.

Además, esta metodología, permite atajar clásicos problemas que se producen en la red de saneamiento como;  las juntas entre tubos y la aparición de raíces en la red, quedando estos completamente anulados.

Ventajas de la reparación de tuberías sin zanja

Con este sistema de reparación de tuberías sin zanja, podemos conseguir ventajas sustanciales en costes económicos, tiempo y las molestias derivadas de la apertura de zanja. A continuación se listan estas ventajas:

  • Costes. Evitando la apertura de zanja para realizar el cambio del tubo, especialmente en zonas urbanas.
  • Tiempo. Ahorro considerable de tiempo en la ejecución de la obra, comparando con las técnicas tradicionales de reparación o cambio de tubo.
  • Molestias derivadas de la apertura de zanja, como la reposición del pavimento, los residuos derivados, permisos de obra, molestias a los vecinos, existencia de otros servicios como telefonía o red eléctrica …

Otros servicios

En Saneamientos Mungia ofrecemos otros servicios relacionados con la rehabilitación interior de tuberías sin zanja. Por ejemplo, trabajos especiales como paso de tubos por autopistas o líneas férreas.Además, trabajamos la reparación total de tuberías sin apertura de zanja, también conocido como: “Manga”.

El Sistema de reparación total de tuberías sin apertura de zanja, consiste en 3 pasos principales:

  • Impregnación de la manga con resina y colocación en el tambor de inversión.
  • Inversión de la manga con aire quedando perfectamente instalada en el interior de la tubería.
  • Secado de la resina mediante agua caliente, empleando para ello una caldera.

Las pruebas realizadas por institutos alemanes de calidad demuestran que, después de una instalación correcta del encamisado, el resultado es perfecto y la tubería queda totalmente reparada.