Causas de rotura en bajante comunitaria

Reparación bajante

Cuando se produce una rotura en una bajante comunitaria es importante que tratemos detectar el origen de la filtración. Aunque sepamos que proviene de una bajante comunitaria y no de una tubería privada, es clave que identifiquemos a que altura se ha producido. De esta forma podremos planificar cuál va a ser el método de actuación. Para esto, en muchos casos es necesario contactar con una empresa especializada para que realice un estudio y pueda determinar de dónde proviene la rotura y filtración.

Las roturas pueden producirse por diferentes motivos pero estos suelen ser los más habituales:

  1. Bajantes realizadas en fibrocemento. Este material tiene una vida útil de unos veinte años, por lo que pasado este tiempo es habitual que tiendan a agrietarse debido a la acción del agua. Actualmente se recomienda que estas bajantes se sustituyan por las realizadas en PVC.
  2. Puede que la rotura de la bajante se haya producido por un atasco. O aunque esta no haya llegado a romperse, si el agua está rebosando y no puede transcurrir por ella es posible que se esté filtrando al tubo de ventilación.
  3. Puede que la bajante no haya soportado los cambios de temperatura y se haya fracturado en algún punto. Esto puede evitarse colocando manguitos de dilatación que se encargarán de absorber todas estas contracciones y dilataciones a lo largo del año.

 

Causas de rotura en bajante comunitaria
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *