Saneamientos Mungia

Las empresas de desatascos en Bilbao brindan una buena cantidad de servicios especializados con los que garantizar el buen estado de las canalizaciones y redes de saneamiento. Y dada su experiencia también puede ofrecer asesoramiento sobre cómo mejorar los sistemas de tuberías de agua y su eficiencia. Si tienes curiosidad sobre este tema, sigue leyendo nuestro nuevo post. 

Las tuberías de agua

Una tubería de agua es un tubo flexible o rígido que se utiliza para llevar el agua desde un punto de suministro a un punto de descarga. Están presentes en todo tipo de instalaciones domésticas, industriales, interiores y exteriores. Solo se diferencian por el tamaño o el material. 

 

Tipos de tuberías de agua

Existen dos tipos principales de tuberías de agua utilizados: tuberías de plástico y tuberías de metal. Cada uno tiene sus propias características, por lo que es importante conocer ciertos detalles antes de decidirse por unas u otras. 

 

Tuberías de plástico 

Estas tuberías están hechas de diferentes materiales como el PVC, el CPVC, el polietileno, el polietileno reticulado (PEX) y el polietileno no reticulado o multicapa o el polipropileno,

Son las que más se utilizan en viviendas y edificios. Son resistentes a la abrasión y a la corrosión, requieren menos mantenimiento y son las más económicas. 

 

Tuberías de metal 

Estas tuberías se hacen generalmente de cobre, acero inoxidable o acero galvanizado. También son duraderas y resistentes a la corrosión. De ellas las más utilizadas en viviendas y edificios son las de cobre, aunque hace tiempo que se vienen sustituyendo por otros materiales más económicos y sobre todo más eficientes. 

tubos.

 

Cuando elegir tubos de plástico y cuando elegir tubos de metal

Si deseas instalar un sistema de tuberías de agua en tu hogar, es importante elegir el material adecuado para el trabajo. Si se trata de una instalación simple, como un grifo o un inodoro, los tubos de plástico son una buena opción debido a su facilidad de instalación. 

Si el sistema de agua es de alto rendimiento y se someterá a presiones o condiciones climáticas extremas una tubería de metal puede ser la mejor opción. 

Aunque la decisión no es tan sencilla, se deben tener en cuenta muchos factores o características de la proìa instalación, para reconocer cuál es la elección más acertada. 

Si necesitas consultar acerca de las diferentes tuberías para agua, puedes contar con nuestra empresa de desatascos en Bilbao. Llama ahora a Anulaciones Sépticas Mungia.

Tipos de tuberías de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *