¿Tu fosa séptica tiene el tanque lleno?

tanque lleno

Una duda muy común que surge en usuarios de fosas sépticas es cómo saber que el tanque está lleno. Aunque se recomienda vaciarlas cada 3 o 5 años, tal y como te comentamos en esta otra entrada de nuestro blog , hay ocasiones en que el tanque puede llenarse antes de tiempo. Aquí te dejamos algunas claves que pueden estar indicándote que es hora de limpiar tu fosa séptica.

  • Fíjate en si percibes malos olores. Los olores provenientes de la fosa séptica o de sus alrededores pueden ser un buen indicador al respecto. Estos olores nos están advirtiendo de que la fosa debe ser revisada. Cuando esto suceda es importante que contactes con una empresa profesional como Saneamientos Mungia incluso aunque haya pasado poco tiempo desde su última limpieza.
  • Revisa si hay agua que sale de la fosa. Esto te puede indicar que el tanque está demasiado lleno o que las tuberías se han obstruido. En ambos casos es necesario actuar con rapidez para evitar que el problema vaya a más.
  • Fíjate si la hierba que hay alrededor de la fosa crece más rápido que el resto. Aunque no veas ningún vertido, quizá puedas notar este desbordamiento fijándote en el estado de la hierba. Si ves que crece más rápido que el resto de hierba de la zona quiere decir que el agua con materia orgánica está fertilizándola.
¿Tu fosa séptica tiene el tanque lleno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *