Tuberías de plomo: Cómo afectan a tu salud

 

Si las conducciones de agua de tu casa son de plomo, desde Saneamientos Mungia te recomendamos sustituirlas por otras de un material diferente. Hasta que puedas cambiar las tuberías te vamos a dar una serie de consejos para reducir los niveles de plomo en el agua de consumo.

1. Antes de beber agua del grifo déjala correr hasta que salga más fresca, sabrás entonces que que ha entrado agua de la red general, el agua que has dejado correr la puedes aprovechar para lavar o regar plantas.

2. Es posible que el agua caliente tenga mayor contenido en plomo, evita usarla para beber o cocinar. Cuando necesites agua caliente coge agua fría del grifo y caliéntala.

Dependiendo de la dosis ingerida y de las veces que uno se exponga al plomo, puede llegar a ser tóxico. ¿En que ocasiones puede aparecer plomo en el agua? Si la casa o el establecimiento tiene grifos de bronce o tuberías de plomo.

En viviendas construidas después de 1975 es raro que existan tuberías de plomo, pero antes fue un material muy usado para la fabricación de tuberías. Puedes comprobar si tus tuberías son de plomo en algún tramo que esté a la vista, son de color gris mate y es posible rayarlas simplemente con un chuchillo.

Tuberías de plomo: Cómo afectan a tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *