¿Has oído hablar del robot para la inspección del alcantarillado? En esta ocasión, la tecnología se pone al servicio del saneamiento con este dispositivo.
Y es que para facilitar el trabajo de los especialistas en limpieza de tuberías y que nada se les escape, actualmente el mercado proporciona tecnología punta en forma de robots de inspección y cámaras diseñados para acceder al alcantarillado y a tuberías de todos los diámetros.
¿Qué es un robot de inspección de alcantarillado?
Los robots para la inspección de alcantarillado son dispositivos extraordinariamente resistentes y cuentan con potentes motores para operar dentro de las tuberías. Conllevan, además, las siguientes ventajas para los profesionales de la limpieza y saneamiento:
- Están diseñados para acceder sin quedar atascados en los conductos que presenten obstáculos e irregularidades.
- Tienen un centro de gravedad bajo, lo que les permite inspeccionar sin incidencias tuberías de cualquier tamaño.
- Además, son ligeros, de modo que pueden realizar los giros necesarios dentro de la propia tubería.
- Presentan una arquitectura modular, de modo que se adaptan a todo tipo de espacios para obtener imágenes precisas. Esta funcionalidad permite al especialista diseñar un trabajo a medida de las necesidades específicas del entorno. En consecuencia, facilitan la elaboración de informes precisos para el diagnóstico.
- Las cámaras facilitan y simplifican la reparación del alcantarillado, detectando rápidamente cualquier rotura o desgaste. Por tanto, las tuberías se conservan por más tiempo. Además, con este tipo de sistemas también se reduce el tiempo de las reparaciones y es posible anticiparse a daños futuros.
- Por último, destacamos que los robots para la inspección de alcantarillado incorporan software inteligentes que ahorran al técnico obras innecesarias o trabajos a ciegas. En consecuencia, se evitan retrasos y se optimiza el tiempo de trabajo.
Por último, desde Saneamientos Mungia detallamos que nosotros también somos conscientes de las ventajas que proporciona la inspección de tuberías con software inteligente y cámara robotizada de circuito cerrado. De este modo, conseguimos detectar con garantías y solucionar cualquier deficiencia o rotura de tuberías. ¡Contacta con nosotros si quieres disfrutar del mejor servicio de limpieza de alcantarillado!