Beneficios de la instalación de una fosa séptica

Si tienes una finca rural que no genera grandes cantidades de aguas residuales y no dispone de conexión a un sistema de alcantarillado, la instalación de una fosa séptica puede ser la solución perfecta. Pero,¿en qué consiste exactamente y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos. 

¿Qué es una fosa séptica? 

Una fosa séptica permite una eliminación segura de las aguas residuales. Imprescindible en zonas que tienen un sistema de drenaje deficiente o se encuentran fuera de la red de alcantarillado, almacena las aguas residuales en un gran tanque subterráneo. 

Las fosas sépticas son la opción más conveniente en los casos en los que sea imposible conectarse a la red general de saneamiento, bien porque no exista o bien porque su conexión sea inviable, algo que ocurre frecuentemente en zonas alejadas de ambientes urbanos.

Su misión es la de garantizar la evacuación de las aguas negras y de alguna forma garantizar que las aguas fecales no contaminen el terreno.

Ventajas de una fosa séptica

  • Retienen la arena, grasas, materiales sedimentos y demás elementos que pueden encontrarse en las aguas residuales de la zona en la que vives, sobre todo, si es una zona rural.
  • Instalación sencilla y fácil. 
  • No consumen electricidad, por lo que no tendrás que preocuparte por la posible factura de la luz.
  • El agua de tu hogar estará libre de materiales, sedimentos y residuos, al depositarse éstos en un habitáculo bajo suelo con capacidad para almacenar residuos durante años.
  • Al estar bajo tierra, no supondrán ningún tipo de obstáculo en tu hogar. Simplemente debe tener un respiradero para los gases que se producen tras la fermentación.

¿Buscas una empresa que se encargue de la instalación de fosa séptica? En Anulaciones Sépticas Mungía contamos con auténticos profesionales que se encargarán de que los trabajos de drenaje cumplan con la normativa de construcción pertinente. Además, realizamos inspecciones periódicas para comprobar que todo funciona correctamente. 

Contacta con nosotros si quieres instalar una fosa séptica y olvidarte de las aguas residuales. 

 

Beneficios de la instalación de una fosa séptica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *