¿Cómo se limpia la arqueta? Como empresa de desatascos en Bilbao de amplia trayectoria advertimos que mantener las redes de saneamiento en estado óptimo y que no haya fugas de aguas residuales ni malos olores en exteriores solo es posible cumpliendo con unos requisitos mínimos de mantenimiento y limpieza. Así evitaremos, además de los malos olores, problemas más serios como la aparición de plagas y otras consecuencias que pueden comprometer la salud pública.
¿Por qué es importante mantener limpia la arqueta?
La función principal de la arqueta es canalizar los residuos que transportan las diferentes tuberías para su posterior eliminación. Esto significa que si no hay condiciones óptimas de limpieza, no va a poder cumplir sus objetivos. En este punto, el sifón, que actúa frenando el paso del aire y permitiendo el del líquido, también ha de mantenerse limpio y habilitado. Solo así impediremos que el aire, y por tanto, los olores de la red puedan subir y escaparse por el desagüe.
Pasos para limpiar la arqueta
La primera pista para saber que tenemos que limpiar una arqueta es que se encuentre por encima de su capacidad, pero también si se produce algún atasco, avería o cuando percibimos malos olores. Para hacerlo los especialistas realizan los siguientes pasos:
- En primer lugar, se retira la tapa de la arqueta con cuidado, pues habrá escape de gases por el material en descomposición. En este punto, también conviene tomar medidas para evitar riesgos si hay presencia de fuego. Y es que muchos de los gases que emite el conducto en esta primera fase pueden ser inflamables.
- En el siguiente paso, el operario retira las grasas y lodo acumulados de la arqueta con una bomba de aspiración o de achique, añadiendo a continuación un activador de bacterias para desinfectar.
- Por último, se vuelve a colocar la tapa, asegurando que la arqueta queda correctamente cerrada.
Acude siempre a especialistas en redes de saneamiento para limpiar la arqueta
Por último, señalamos que para hacer frente a la limpieza de este tipo de sistemas es imprescindible contar con empresas de desatascos en Bilbao. Entre otras razones, porque solo los profesionales en fontanería y redes de saneamiento cuentan con los elementos de protección (guantes o mascarilla), herramientas (bombas de achique, hidrolimpiadoras, etc.) y productos de limpieza específicos necesarios.
¿Buscas los mejores servicios en este tipo de trabajos? En Saneamientos Mungía sabemos cómo se limpia la arqueta y contamos con más de 30 años de trayectoria ofreciendo a nuestros clientes asesoramiento personalizado y trabajos de saneamiento de máxima calidad. Confía en nosotros para tu proyecto.