¿Qué es una fosa séptica prefabricada?
Somos una empresa de desatascos en Bilbao de amplia trayectoria en la instalación de sistemas de saneamiento. Por ello, desde Mungia explicamos todo lo que debes saber sobre la fosa séptica prefabricada, utilizada para el tratamiento primario de aguas residuales asimilables domésticas.
Fosas sépticas prefabricadas: ¿cómo funcionan?
Las fosas sépticas prefabricadas son equipos de depuración generalmente constituidos con poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Tienen un sistema interior que se divide en compartimentos mediante tabiques. Estos, a su vez, están fabricados con agujeros, lo que permite la circulación del líquido de un compartimento a otro.
En cuanto a la retención de compuestos, el primer compartimento se encarga de que las partículas más pesadas se depositen en el fondo. En cambio, en el segundo compartimento se repite el proceso de forma más precisa, donde se depuran las aguas aún más gracias al poder retenedor de las partículas más pequeñas. En última instancia, los líquidos depurados son evacuados al exterior.
Beneficios de la fosa séptica prefabricada
Si bien en líneas generales los principales objetivos de una fosa séptica se centran en mejorar la calidad del agua y la durabilidad de los alcantarillados o a minimizar la contaminación del aire, la prefabricada incluye, además, las siguientes prestaciones.
- Permite la retención simplificada de materia sólida presente en las aguas residuales.
- Como únicamente incluye un depósito estanco, no consume energía.
- Es de instalación muy sencilla y apenas requiere mantenimientos posteriores.
- Presenta una extraordinaria resistencia mecánica y química, así como a la corrosión ambiental que le rodea.
- Es una excelente opción para quienes buscan una solución económica y eficaz en el tratamiento de desechos líquidos. Además, tienen una vida útil de muchísimos años.
- Se trata de un sistema de bajo impacto ambiental y está diseñado para ofrecer una solución segura y eficiente para el tratamiento de los desechos líquidos.
- Viene equipada con una variedad de dispositivos para el tratamiento de aguas residuales, incluyendo filtros, trampas de grasa, separadores de sólidos y bacterias, etc.
¿Buscas un equipo eficiente y rentable para el tratamiento de desechos líquidos? No dudes en acudir a Anulaciones Sépticas Mungía, tu empresa de desatascos en Bilbao donde puedes apoyarte en técnicos expertos en trabajos de saneamiento e instalación de fosas sépticas.