Cómo desatascar un inodoro
Como empresa de desatascos en Bilbao de amplia trayectoria profesional en trabajos de saneamiento, somos conscientes de que para ningún usuario es agradable encontrarse con la sorpresa de que su inodoro está atascado. Por ello, en las siguientes líneas detallamos algunos trucos y recomendaciones para hacerlo de la manera más rápida y eficaz posible. ¡Toma nota!
¿Por qué se producen los atascos en el WC?
El principal motivo por el que se atasca el inodoro es el uso inadecuado que hacemos de este. Y es que no son pocos los usuarios que, nada concienciados con el medioambiente, arrojan demasiado papel en una sola descarga, toallitas no biodegradables y otros productos de higiene íntima como tampones, bastoncillos o algodones.
Identifica el tipo de atasco que sufre tu inodoro
Lo primero que debemos hacer si queremos desatascar el inodoro con éxito es identificar el tipo de problema. Por ejemplo, si el atasco es moderado, con un desatascador casero como una escobilla debería bastar.
Si quieres probar con otros remedios que tengas en casa, también puedes tratar de solventar el problema usando una cuchara o un sifón. Deberás introducir cualquiera de estas dos herramientas en el inodoro y moverlo suavemente en una dirección, y luego en la contraria, para desplazar el material atascado.
Atascos medios
En caso de atascos medios, existen productos específicos muy económicos y efectivos. Tan solo hay que verter el desatascador de tuberías por el inodoro y dejarlo actuar durante los minutos que indique el fabricante en el envase. En este caso, la solución empleada irá deshaciendo la obstrucción para permitir de nuevo el paso del agua.
Atascos graves
En caso de que ninguna de las fórmulas mencionadas funcionen, puede que haya que utilizar métodos más críticos. En este sentido, puede ser conveniente emplear productos químicos, tomando eso sí las precauciones necesarias para no comprometer nuestra salud. Estos productos tienen la capacidad de descomponer los materiales atascados en el inodoro rápidamente, como puede ser el ácido clorhídrico (ácido sulfúrico), el bicarbonato de sodio o el bicarbonato de amonio.
Además, advertimos que para usar estos productos químicos primero es necesario asegurarse de que el inodoro esté completamente vacío. Comprobada esta cuestión, se agrega el producto químico al inodoro y se deja actuar durante unos minutos antes de drenar el agua. Esto permitirá que el producto tenga la oportunidad de descomponer los materiales atascados.
Si ninguna de estas fórmulas resulta efectiva, puede que haya llegado la hora de ponerse en contacto con una empresa de desatascos en Bilbao de experiencia en el sector. En este sentido, puedes acudir a Anulaciones Sépticas Mungía, donde ponemos a tu disposición a nuestros técnicos expertos en trabajos de drenaje y saneamiento.