|

Cuántos tipos de arquetas existen

Dentro del mundo de los saneamientos, existen multitud de elementos que se usan para mantener, limpiar e instalar todo lo necesario para transportar y almacenar con mayor facilidad los residuos. Uno de estos elementos imprescindibles son las arquetas. Se trata de conductos que van desde el edificio a la red de alcantarillado, transportando las aguas residuales. 

Las arquetas tienen forma de caja y pueden ser de hormigón, cerámica o PVC. Existen además, las arquetas registrables, utilizadas para labores de inspección y donde solo hay que levantar una tapa; y las arquetas visitables, llamadas también pozos de registro.

En caso de que necesites información más especializada o solicitar un presupuesto, puedes contactar con nosotros para detallarte más a fondo.

Todos los tipos de arquetas

Existen hasta 6 tipos diferentes de arquetas. Estas son:

  1. Arqueta a pie de bajante: estas reciben la tubería vertical o bajante, encargada de recoger la lluvia y las aguas residuales. la arqueta enlaza hacia la red de saneamiento. Recomendamos que esta tubería bajante vaya a una arqueta registrable. Así, la limpieza de esta será mucho más fácil.
  2. Arqueta de paso. Enlazan varias tuberías horizontales que se unen. Así, no swe forman codos. Esta también se usa para enlazar tramos rectos de 15 metros de largo aproximadamente.

Arqueta sumidero:  son aquellas que tiene la misión de recoger y canalizar el agua de lluvia a través de una rejilla para impedir que objetos sólidos caigan y se generen atascos. Puedes ver este tipo de arquetas en las entradas de los parkings o en los bordes de las aceras.

  1. Arqueta sifónica: previene los malos olores. Así, los residuos sólidos no pasarán a la red de saneamiento.
  2. Arqueta de arranque: está conecta la tubería de salida de las aguas residuales del edificio con el alcantarillado de la calle. Debe ser siempre una arqueta registrable para evitar malos olores y para que resulte más fácil su limpieza.
  3. Arqueta de separación de grasas: este tipo de arquetas se instalan en bares y restaurantes. Su función es que las grasas que pueda haber en los residuos y en el agua lleguen a la alcantarilla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *