Evita que tus tuberías se congelen
Hace unas semanas te contamos la importancia de actuar con rapidez cuando tus tuberías se congelan. Las primeras heladas del invierno pueden provocar este suceso, sobre todo en ciertas zonas de nuestro país.
Si quieres evitar que esto suceda y no quieres perder tu red de saneamiento, aquí tienes algunos consejos para evitar que lleguen a congelarse.
- Comprueba que están aisladas correctamente. Si el aislamiento es deficiente tus tuberías serán más propensas a sufrir los efectos del frío.
- Vigila que los termostatos de tu vivienda no estén demasiado bajos. Si mantienes una temperatura constante, tanto por el día como por la noche, evitarás que se congelen tus tuberías.
- Puedes ayudarte de cinta térmica para proteger las tuberías y aislarlas correctamente.
- Revisa la red de tuberías para solucionar cualquier fuga que pueda producirse. Gracias a esto podrás reducir la posibilidad de que se congelen en invierno.
- También puedes probar a instalar una válvula interior que se encargue de drenar el agua que van hacia las llaves de agua exteriores. Con esta sencilla herramienta podrás prevenir fácilmente que las tuberías de tu hogar se congelen.
Al igual que te comentamos en nuestro otro post es importante que, si estos consejos no funcionan, contactes a un profesional para que te ayude con ello.