Sistemas para reducir el consumo de agua del inodoro

¿Sabes la cantidad de agua que se desperdicia cuando tiramos de la cadena del inodoro? Se calcula que habitualmente se emplean entre 9 y 12 litros de agua cada vez que tiramos de la cadena, por eso en este artículo te presentamos una serie de sistemas para que puedas ahorrar agua.

En internet puedes encontrar muchos trucos para poder ahorrar agua en tu cisterna pero aquí te vamos a hablar de cuatro sistemas que puedes instalar en tu cuarto de baño para ahorrar más agua en este 2021.

  • El primero de ellos es el sistema de doble descarga. Es un sistema cada vez más habitual en los inodoros más recientes. Consiste en dos botones que permiten pulsarse a la vez o independientemente. El primero de ellos solo descarga tres litros de agua mientras que si apretamos los dos la cantidad de agua aumenta hasta los seis litros.
  • El sistema de descarga interrumpible. En este caso tan solo cuenta con un botón, la primera vez que se pulsa empieza a descargar agua pero cuando lo pulsamos una segunda vez deja de hacerlo. De este modo nos permite emplear justo el agua que necesitamos y no derrochar.
  • También existen los limitadores de descarga. Estos dispositivos se instalan sobre la válvula del descargador del inodoro y se encargan de cerrarla automáticamente cuando se hayan soltado dos litros. Además, si con estos dos litros no fuese suficiente, permite que la cisterna se pueda descargar por completo simplemente sujetando el tirador.
  • Por último, encontramos la opción denominada tratamiento de las aguas grises. Con este sistema podemos reutilizar el agua del lavabo y la ducha para otras actividades que necesiten agua pero no necesiten que sea agua potable como en este caso para la cisterna. Si queremos optar por este sistema debemos saber que hay diferentes tipos, tanto individualizados como centralizados, pero todos nos permitirán ahorrar agua en nuestros hogares.
Sistemas para reducir el consumo de agua del inodoro
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *