¿Por qué es importante realizar pruebas de estanqueidad?

Desde Anulaciones Sépticas Mungia tenemos una amplia experiencia realizando pruebas de estanqueidad para conocer el estado de las tuberías con la mayor precisión. Pero, ¿conoces la importancia de realizar estas pruebas periódicamente?

Las pruebas de estanqueidad nos ayudan a reconocer posibles fugas en los sistemas en los que intervienen fluidos a presiones iguales o distintas a la atmosférica. En numerosas ocasiones se realizan tras finalizar la construcción de un edificio pero también es importante continuar realizándolas periódicamente para evitar desperdiciar agua o perjudicar el medio ambiente.

Para detectar estas posibles fugas antes de que vayan a más pueden realizarse diferentes pruebas de presión y estanqueidad como las que se realizan con agua o aire, realizando ensayos de vacío, ensayos directos de burbuja, pruebas para detectar fugas de halógenos o helio, ensayos para medir la presión o pruebas con tintas penetrantes.

Para conocer más sobre estas diferentes técnicas te invitamos a que visites esta entrada de nuestro blog en la que te explicamos en qué consiste cada clase.

Sin duda para poder obtener los mejores resultados es recomendable confiar en profesionales para que realicen esta clase de pruebas. Si buscas una empresa con una dilatada experiencia a sus espaldas que te ayude a gestionar este tipo de comprobaciones en tus redes de saneamiento, no dudes en llamarnos y solicitar asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

¿Por qué es importante realizar pruebas de estanqueidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *