Inspección de tuberías con cámara
En Saneamientos Mungia realizamos inspecciones de tuberías con cámara pero ¿Sabes en qué consisten exactamente?
Para realizar una correcta inspección de tuberías con cámara robotizada es necesario seguir una serie de pasos. Este proceso debe realizarse con cuidado ya que nos permitirá conocer la ubicación exacta de la rotura de la canalización y el estado general de la tubería.
Tras realizar la inspección y comprobar dónde se encuentra el problema, se corta una camisa de fibra de vidrio ajustada al diámetro de la tubería que se va a reparar. Esta camisa se impregna de una resina especial de dos componentes. En algunos casos, cuando se trata de grandes roturas, es necesario añadir además una maya metálica para poder reparar correctamente la rotura.
Posteriormente se recubre el obturador con esta camisa de fibra de vidrio y se introduce por la tubería hasta llegar al punto que se tiene que reparar. En Saneamientos Mungia contamos con unos obturadores con diferentes diámetros que van desde los 100 mm. hasta 1.200 mm.
Cuando está colocado en el lugar indicado se procede a inflar mediante aire a presión. Este debe dejarse inflado con una presión constante durante, al menos, 90 minutos. Durante este tiempo la rotura se repara por completo.
Transcurrido este tiempo se procede a desinflar el obturador y se retira de la tubería. Para comprobar que la rotura se ha cerrado correctamente se introduce de nuevo una cámara robotizada para realizar una nueva inspección del sistema.
Cuando finalizamos el trabajo, y comprobamos que la reparación se ha realizado correctamente, entregamos un informe escrito y fotográfico con una comparativa del estado anterior y el actual, además de un vídeo.