Fosas sépticas prefabricadas

Además de suponer una solución provisional hasta que se disponga de la conexión al alcantarillado general, las fosas sépticas frefabricadas son ideales para casas pequeñas, segundas residencias y fincas en zonas rurales sin conexión al alcantarillado en las que se generan pocas aguas residuales o sólo de forma esporádica.

Entre las ventajas que nos ofrecen estos artilugios, se puede destacar que son fáciles de transportar y montar, de una sola unidad y livianas. Las hay de diferentes materiales:

  • De plástico/polietileno de alta densidad (PEAD/HDPE): Son más resistentes a la oxidación y a los procesos químicos naturales que suceden dentro de un tanque séptico. Sin embargo, su peso más ligero las hace más susceptibles al daño estructural e incluso a moverse dentro del terreno durante períodos de suelo húmedo. Se necesita una instalación cuidadosa para garantizar que el tanque sufra ningún daño
  • Fibra de vidrio: Están hechas en forma de “cebolla”

Todas las la fosas sépticas prefabricadas deben ser herméticas para evitar que el agua entre o salga del sistema ya que podría saturar el campo de absorción. Esto puede causar el fallo del sistema y malos olores.

Si necesitas más información al respecto no dudes en contactar con Saneamientos Mungia.

Fosas sépticas prefabricadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *