Tuberías congeladas

 

Ya comienza la época del frío y las heladas, y con ella el riesgo de que las tuberías del hogar se congelen. El agua cuando se congela se expande, y esa expansión supone una gran presión sobre las tuberías, independientemente del material de la tubería al final se puede romper. Hoy en nuestro blog trataremos de explicar como prevenir que las tuberías se congelen durante el invierno.

Aunque es más probable que se congelen en zonas como piscinas, patios, jardines o sótanos y zonas expuestas al frío intenso, también puede ocurrir en las tuberías interiores. En Saneamientos Mungia preferimos prevenir antes que curar, por eso reunimos aquí algunas recomendaciones eficaces.

– Retirar el agua de piscinas exteriores y de las líneas de suministro de agua de la piscina. Nunca hay que emplear anticongelante, ya que resulta peligroso y perjudicial para el medio ambiente y los seres vivos.

– Cerrar las válvulas que suministran agua a mangueras al aire libre.

– Tanto las tuberías de agua caliente como las de agua fría deben estar bien aisladas. Si no tienes tiempo de colocar algún producto específico para el aislamiento el papel de periódico puede aislar algo las tuberías

– Mantener el termostato a la misma temperatura, aunque suba la factura del gas por calefacción la reparación de una tubería rota puede ser más costosa

Tuberías congeladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *