Fatberg, el monstruo de las alcantarillas

Las redes de alcantarillado, hoy en día, están amenazadas por los “Fatberg”, un potente obstructor que tiene incidencia directa en la acción humana. Se trata de un compuesto formado por toallitas y otros desechos que no se han degradado en el agua, que son los elementos que causan la obstrucción de las tuberías.  El nombre de Fatberg lo acuñaron técnicos de la compañía Thames Water del Reino Unido para dar a conocer el problema de uso indebido del alcantarillado. Es un acrónimo de las palabras inglesas “Fat” (grasa) y “berg” (montaña) e incluso ha sido admitido por el diccionario de Oxford.

Es tan grave el problema que las fábricas de toallitas, han tenido que modificar la fabricación de las mismas para conseguir crear un producto que podamos arrojar por el desagüe del cuarto de baño, sin riesgo de crear este grave desencadenante de contaminación que afecta a tantos sectores y factores de nuestra vida.

Resumiendo: no tiréis nada, ni toallitas, ni grasas, ni preservativos, ni pañales, ni compresas, por el fregadero o por el váter.

Saneamientos Mungia, expertos en saneamientos de tuberías, cuenta con los equipos materiales y humanos para acabar con los Fatbergs de las redes de saneamiento urbano.

Fatberg, el monstruo de las alcantarillas

Una opinion en Fatberg, el monstruo de las alcantarillas

  • 27 febrero, 2020 a las 7:37 pm
    Permalink

    Es incomprensible como se siguen arrojando este tipo de desechos por el inodoro, ya no solo por el riesgo de atascos u obstrucciones, el daño ecológico de un textil descomponiendose en las redes de saneamiento, po rmucho que hayan cambiado su composición, es bastante serio.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *