¿Sabes por qué son tan importantes las arquetas?

Arquetas

Las arquetas suelen pasar desapercibidas dentro de todo el sistema de saneamiento y canalización, sin embargo tienen gran importancia. Lo cierto es que no existe una única clase de arquetas si no que hay varias y cada una tiene una función específica.

Junto con las tuberías, permiten que toda el agua que no se utiliza en los hogares, la que se acumula en los tejados por la lluvia, patios, terrazas, etc. llegue a la red de alcantarillado. Por eso es importante que se mantengan limpias y sin obstrucciones para evitar que se produzcan atascos y desbordamientos. Los problemas más comunes que impiden su correcto funcionamiento son atascos, malos olores, plagas de insectos y ratas, aparición de humedades, depósitos de sales, etc. Es fundamental que periódicamente se realicen revisiones de las arquetas y del resto de red de alcantarillado para asegurar su buen estado.

En Saneamientos Mungia somos expertos en la realización de canalización de arquetas. Estos depósitos se pueden dividir en diferentes grupos como las de paso, las  sinfónicas, las separadoras de grasas, las arquetas a pie de bajante y las de reunión. Estas son las más empleadas y en Saneamientos Mungia nos dedicamos a realizar la canalización de todas ellas.

Ponte en contacto con nuestro equipo y déjate asesorar por los profesionales de Saneamientos Mungia.

¿Sabes por qué son tan importantes las arquetas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *