La normativa de las fosas sépticas

fosas sépticas

Antes de instalar las fosas sépticas, es importante conocer la normativa que las regula para que realicemos correctamente todos los pasos. De este modo nos ahorramos cometer un error que después nos salga caro.

Normativa para fosas sépticas

Para la instalación de una fosa séptica debemos tener en cuenta la normativa a nivel Europeo, Estatal y Autonómico. En primer lugar, es importante tener en cuenta las personas con una licencia profesional y acreditación serán las únicas autorizadas para realizar la instalación, limpieza y vaciado de las fosas sépticas.

Antes de instalarla también debemos recordar que la fosa séptica debe instalarse a una distancia suficiente de la vivienda. Estos detalles suelen pasarse por alto pero si confías en los servicios de un profesional, ellos serán los encargados de verificar que todo está correcto y en consonancia con la normativa vigente. Además, la fosa séptica debe ser instalada al menos a 1 metro de profundidad para evitar problemas de malos olores, vertidos, insectos, etc.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que debe dejarse una zona que actúe como campo de absorción. En este caso lo que se plantea son una serie de tuberías que permiten el tratamiento de aguas residuales y su distribución.

La normativa de las fosas sépticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *