Mal olor de tuberías en tu hogar

Cada cierto tiempo notamos un fuerte olor que viene de las tuberías de nuestra vivienda ¿puede estar indicándonos un problema mayor? ¿Cómo podemos ponerle solución?

El mal olor de las tuberías suele ser un problema muy habitual en los hogares, en la mayoría de los casos viene provocado por una acumulación de residuos en las paredes de nuestras tuberías. Cuando estos residuos empiezan a descomponerse es cuando suele notarse un aumento del mal olor. Para solucionar este problema podemos optar por emplear un desatascador para tuberías de tipo ventosa pero si esto no funciona pueden emplearse algunos productos químicos que están especialmente creados para este cometido.

Sin embargo, este mal olor de las tuberías puede estar indicando un problema más grave como fugas en la canalización de aguas sucias, encuentros de tuberías mal sellados o deteriorados, sifones que no están cumpliendo correctamente su función o insuficiente ventilación en las bajantes. En la mayoría de los casos, estos problemas pueden evitarse con un correcto mantenimiento, pero cuando llega a casos extremos es necesario revisar las tuberías y ponerse en contacto con profesionales ya que si no se soluciona a tiempo puede convertirse en un problema mayor que podría llegar a implicar un cambio completo de las tuberías y bajantes.

Mal olor de tuberías en tu hogar
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *