Tuberías ¿Por qué se ensucian?
¿Sabes por qué se ensucian habitualmente las tuberías de tu vivienda? ¿Por qué es importante mantenerlas limpias? ¿Cómo puedes conseguirlo?
En primer lugar, las tuberías suelen ensuciarse por diferentes motivos aunque hay algunos más comunes que otros. Lo más habitual suele ser la acumulación de trozos de jabón sobre todo cuando utilizamos jabón en barra, restos de comida que han caído al lavar los platos, aceite o grasa que ha ido acumulandose o la propia cal del agua.
Es normal que las tuberías se ensucien debido al uso diario que hacemos de ellas, por lo que lo más aconsejable es limpiarlas realizando un mantenimiento constante. De hecho, al mantenerlas limpias podrás beneficiarte de la ausencia de malos olores en tu hogar, disminuirá la probabilidad de sufrir un atasco y notarás como el agua correrá mejor. Además, mejorará la salud del sistema a largo plazo y comprobarás que necesitas recurrir mucho menos al fontanero.
Un buen consejo para limpiar rápidamente las tuberías es utilizar bicarbonato junto con vinagre blanco. De todos modos, si ves que el problema persiste, lo más recomendable es contactar con un equipo profesional para que se haga cargo del problema y evitar provocar problemas mayores en el sistema.