Ventajas del robot para la inspección de tuberías

¿Has oído hablar del robot para la inspección del alcantarillado? En esta ocasión, la tecnología se pone al servicio del saneamiento con este dispositivo. 

Y es que para facilitar el trabajo de los especialistas en limpieza de tuberías y que nada se les escape, actualmente el mercado proporciona tecnología punta en forma de robots de inspección y cámaras diseñados para acceder al alcantarillado y a tuberías de todos los diámetros. 

¿Qué es un robot de inspección de alcantarillado?

Los robots para la inspección de alcantarillado son dispositivos extraordinariamente resistentes y cuentan con potentes motores para operar dentro de las tuberías. Conllevan, además, las siguientes ventajas para los profesionales de la limpieza y saneamiento: 

  • Están diseñados para acceder sin quedar atascados en los conductos que presenten obstáculos e irregularidades.
  • Tienen un centro de gravedad bajo, lo que les permite inspeccionar sin incidencias tuberías de cualquier tamaño.
  • Además, son ligeros, de modo que pueden realizar los giros necesarios dentro de la propia tubería. 
  • Presentan una arquitectura modular, de modo que se adaptan a todo tipo de espacios para obtener imágenes precisas. Esta funcionalidad permite al especialista diseñar un trabajo a medida de las necesidades específicas del entorno. En consecuencia, facilitan la elaboración de informes precisos para el diagnóstico.  
  • Las cámaras facilitan y simplifican la reparación del alcantarillado, detectando rápidamente cualquier rotura o desgaste. Por tanto, las tuberías se conservan por más tiempo. Además, con este tipo de sistemas también se reduce el tiempo de las reparaciones y es posible anticiparse a daños futuros. 
  • Por último, destacamos que los robots para la inspección de alcantarillado incorporan software inteligentes que ahorran al técnico obras innecesarias o trabajos a ciegas. En consecuencia, se evitan retrasos y se optimiza el tiempo de trabajo. 

 

Por último, desde Saneamientos Mungia detallamos que nosotros también somos conscientes de las ventajas que proporciona la inspección de tuberías con software inteligente y cámara robotizada de circuito cerrado. De este modo, conseguimos detectar con garantías y solucionar cualquier deficiencia o rotura de tuberías. ¡Contacta con nosotros si quieres disfrutar del mejor servicio de limpieza de alcantarillado!

Ventajas del robot para la inspección de tuberías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *