Además de suponer una solución provisional hasta que se disponga de la conexión al alcantarillado general, las fosas sépticas frefabricadas son ideales para casas pequeñas, segundas residencias y fincas en zonas rurales sin conexión al alcantarillado en las que se generan pocas aguas residuales o sólo de forma esporádica.
Entre las ventajas que nos ofrecen estos artilugios, se puede destacar que son fáciles de transportar y montar, de una sola unidad y livianas. Las hay de diferentes materiales:
- De plástico/polietileno de alta densidad (PEAD/HDPE): Son más resistentes a la oxidación y a los procesos químicos naturales que suceden dentro de un tanque séptico. Sin embargo, su peso más ligero las hace más susceptibles al daño estructural e incluso a moverse dentro del terreno durante períodos de suelo húmedo. Se necesita una instalación cuidadosa para garantizar que el tanque sufra ningún daño
- Fibra de vidrio: Están hechas en forma de “cebolla”
Todas las la fosas sépticas prefabricadas deben ser herméticas para evitar que el agua entre o salga del sistema ya que podría saturar el campo de absorción. Esto puede causar el fallo del sistema y malos olores.
Si necesitas más información al respecto no dudes en contactar con Saneamientos Mungia.