Coca Cola como desatascador, ¿funciona?

Existen muchos mitos en torno a los desatascadores naturales para las tuberías. Hoy en Saneamientos Mungia queremos analizar un producto al que se le atribuyen propiedades desatascadoras: la Coca Cola.

Utilizar la Coca Cola como desatascador es un remedio natural muy extendido en la cultura popular, pero nuestra pregunta es ¿funciona de verdad?

Por un lado, la Coca Cola está compuesta por varios componentes, entre ellos: el ácido cítrico y el ácido fosfórico. Estos dos componentes pueden ayudar en gran medida a acabar con la obstrucción del fregadero. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Aunque en un primer momento pueda parecer que la Coca Cola ayuda al atasco, en realidad puede empeorarlo. Y es que además de los dos compuestos que hemos mencionado anteriormente, también contiene altas cantidades de azúcar, por ejemplo, que pueden adherirse a las paredes de la tubería y crear un problema más grave. La Coca Cola puede resultar un buen remedio para acabar con objetos reducidos que se encuentran en el interior de la tubería. Aunque existen mejores remedios que tienen menos consecuencias negativas. Si el atasco es mayor, ponte en contacto con profesionales. ¡Llámanos y solucionaremos el problema en la mayor brevedad posible!

Coca Cola como desatascador, ¿funciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *