Cuidados de la fosa séptica

cuidados fosa séptica

No es la primera vez que te hablamos de fosas sépticas en nuestro blog. Sin embargo, en esta ocasión queremos explicarte los cuidados que tu fosa séptica necesita para un correcto mantenimiento.

Cuidados para tu fosa séptica

  • Ten cuidado con los productos que arrojas por el desagüe. Si viertes productos químicos como pinturas, pesticidas o cloro puedes retrasar el proceso de descomposición. También debes evitar arrojar toallitas húmedas porque pueden generar un atasco importante en tu fosa. Si necesitas consejos sobre qué debes evitar tirar por el desagüe, aquí te dejamos esta entrada de nuestro blog.
  • Identifica las señales de alerta. Fíjate en un aumento de los malos olores, desagües atascados o lentos, jardines con agua estancada alrededor de la zona de la fosa. Si detectas estos problemas, ponte en contacto con un profesional para que revise tu fosa.
  • Recuerda vaciar periódicamente tu fosa. Es importante que estés pendiente de que tu fosa no llegue a llenarse del todo para evitar que se produzca un desbordamiento. Aquí te dejamos una serie de claves en las que te debes fijar para identificar si el tanque de tu fosa está lleno.
  • Consulta con la empresa que realiza el mantenimiento de tu fosa si considera recomendable que utilices aceleradores de descomposición orgánica. El uso de estos productos puede ayudarte a alargar su vida útil.
Cuidados de la fosa séptica
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *