¿Conoces los desatascadores más empleados?

desatascadores

¿Sabes qué desatascadores son los más efectivos? Cuando sufrimos un atasco en nuestra vivienda, dependiendo de su nivel de importancia llamaremos a una empresa especializada o no. Si es un atasco menor y decidimos tratar de ponerle solución nosotros mismos, lo más habitual es que nos ayudemos de algún instrumento como los desatascadores.

Tipos de desatascadores

Dependiendo de cómo sea el atasco será más recomendable emplear unos u otros. En este listado te hablamos de los más comunes y cuáles son las características particulares de cada uno.

  • Manual. El manual es el desatascador más empleado tradicionalmente. Funciona gracias a la ventosa que lleva incorporada. Para utilizarlo te recomendamos que dejes correr un poco el agua y después procedas a utilizarlo.
  • Aire comprimido. Similar al anterior, en este caso el desatascador se encarga de bombear aire a presión por la tubería, consiguiendo de esta forma eliminar el atasco producido.
  • Químico o líquido. No es recomendable en todos los casos ya que puede llegar a ser muy corrosivo. Las sustancias químicas que lo componen disuelven cualquier atasco que se haya producido en nuestras tuberías. Además puede ser dañino para el medio ambiente.
  • Mecánico o guía. Estos desatascadores se componen de una guía metálica que se introduce en la tubería atascada. Con este sistema podemos llegar al tapón y eliminarlo. Sin embargo, debemos tener cuidado de no dañar las tuberías con esta práctica.
¿Conoces los desatascadores más empleados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *