Los colectores de agua

Los colectores de agua son una parte muy importante dentro del sistema de alcantarillado. Un colector es un conducto que se encarga de distribuir el agua hacia diversos lugares. Hay diferentes clases de colectores, dependiendo de si nos estamos refiriendo al colector de uso público, al que llegarán las aguas de diversos ramales del alcantarillado o al colector instalado en una vivienda, que se ocupará de distribuir el agua hacia diferentes lugares, permitiendo que todos los electrodomésticos tengan la misma cantidad de agua.

Lo más habitual es que surjan problemas dentro de los colectores de agua públicos, dentro de los cuales debemos diferenciar entre los colectores de aguas pluviales y de aguas residuales.

  • De aguas pluviales: se encargan de acumular el agua de la lluvia consiguiendo que ésta se vaya drenando rápidamente, evitando así la formación de charcos e inundaciones. Habitualmente se sitúan en zonas bajas ya que esto ayuda a la concentración de agua para que se drene más fácilmente.
  • De aguas residuales: este otro tipo de colector se distribuye bajo tierra, normalmente cerca de las calles más importantes del municipio, conectando con él a todas las viviendas de la zona para que se realice la evacuación de las aguas residuales de manera correcta.

En Anulaciones Sépticas Mungia, gracias a nuestras cámaras y a nuestro equipo robotizado conseguimos realizar inspecciones en todo el alcantarillado, incluso en las zonas de más complicado acceso. Esto nos permite medir y analizar todos los problemas que pueden surgir con el paso de los años dentro de las tuberías o dentro de los colectores. Si deseas revisar el estado de tu alcantarillado no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte a solucionar tus problemas.

Los colectores de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *