Desde Saneamientos Mungia siempre recomendamos que la limpieza de una fosa séptica sean realizadas por profesionales. Sin embargo, si tienes curiosidad por cómo es este proceso aquí te dejamos algunas claves de cómo se realiza la limpieza de fosa séptica.
- Se retira con precaución la tapa de la fosa para que se vayan liberando los gases tóxicos. Es recomendable utilizar una mascarilla que filtre este tipo de gases para evitar inhalarlos.
- Tras esto se pasa a quitar la capa superficial de las aguas para poder retirar mejor el resto de residuos.
- Es habitual emplear una varilla para comprobar el nivel de los lodos.
- Posteriormente se debe introducir una bomba de desagüe tras agitar los líquidos, lodos y demás desechos que se encuentren en su interior.
- También se recomienda limpiar los filtros de la fosa para que puedan seguir funcionando correctamente en un futuro.
- Se debe revisar la situación y valorar si es necesario incluir un activador bacteriano para mejorar la descomposición de los desechos.
- Por último, cuando ya se ha terminado de realizar la limpieza correcta, se procede a cerrar de manera completa y hermética la tapa de la fosa.
Te recomendamos que realices una revisión de tu fosa séptica, al menos, dos o tres veces al año para evitar una acumulación excesiva de residuos y prevenir posibles vertidos. También debes comprobar que el nivel de sólidos de la fosa es el recomendado para evitar problemas en el entorno de la fosa séptica.
Si tienes cualquier duda, consulta con nuestro equipo de profesionales o solicítanos presupuesto sin compromiso 📞 944 46 02 09.